martes, 6 de marzo de 2007

Las estafas piramidales y el dinero facil (Final)

Ahora, regresemos a la vida real. Salgamos de ese mundo imaginario, y analicemos este tipo de estafas internet desde una perspectiva más objetiva.
Entremos entonces en el segundo caso ya no tan hipotético de como colapsa esta pirámide, ya que se trata de: El mundo real.

En el mundo real, ciertamente, no todas las personas están en la capacidad de manejar una PC y utilizar Internet. Por lo tanto, el universo de personas susceptible de ingresar a una pirámide es considerablemente más reducido que en el mundo imaginario anteriormente descrito.

Pero además, en el mundo real, será cada vez más difícil atraer a nuevos integrantes a la pirámide, a fin de recibir las “ganancias” prometidas por el estafador.
Esto se debe a que las personas como tú y yo, hemos aprendido a informarnos por Internet, hemos aprendido a utilizar los buscadores como Google, a fin de obtener información respecto al supuesto negocio maravilloso que se nos ofrece. Y de esta forma, ya no caemos como mansas palomas en el cuento, siendo precisamente éste, el inicio del fin de la pirámide, es decir, cuando la pirámide comienza a desmoronarse hasta colapsar. La razón: ¡Ya no hay tantos ingenuos a quien engañar!

Debo decirte que los estafadores son hábiles para enganchar a los más ingenuos en sus estafas Internet. Utilizan la psicología y las debilidades de las personas.
Normalmente recurren a frases como: “No tienes nada que perder y mucho que ganar.”
Y las personas piensan: "Efectivamente, son sólo 5 ó 10 dólares. ¿Que pierdo con probar? Si pierdo, será una pequeña cantidad que me la gasto en cualquier banalidad de la vida. Pero sí gano, realmente puedo ganar hasta 45,000 dólares. Probaré el sistema a ver que pasa.”

¿Te ha pasado por la cabeza este pensamiento? Sí ¿verdad? Pero en realidad si ingresas a una de estas estafas internet ¡sí estarás perdiendo!
En primer lugar al dar tu nombre y ponerlo en una lista que circulará ya sea por Internet o en cartas convencionales, quedarás como un perfecto tonto que se deja engañar por un estafador. Imagínate esta situación: Después de tiempo consigues un buen trabajo en una empresa. Alguna persona de dicha empresa ingresa tu nombre a Google sólo por curiosidad. ¿Y que encuentra? Pues nada menos que a ti, involucrado en un negocio piramidal, poniendo anuncios para captar a personas que quieran hacerse rico sin esfuerzo y con un mínimo de inversión ¿Qué crees que haría tu jefe cuando se entere?

¡Pero renunciar a tan jugosa oferta siempre resulta difícil! ¿Verdad? Uno de los típicos pensamientos que acompaña a aquel que esté pensando en ingresar a una de estas estafas Internet es el siguiente:

“De todas maneras existen muchas personas en el mundo, y entonces, ¿porque voy a ser precisamente yo quien tenga la mala suerte de estar en la base de la pirámide y ser de los muchísimos que no van a ganar dinero, cuando podría tener suerte y estar en los primeros niveles de la pirámide, y por lo tanto podría ganar mucho dinero?”

Bueno, tal como habrás quedado convencido, en un sistema piramidal siempre hay una gran cantidad de personas que pierde. Y es que en estos esquemas ilegales, para que unos ganen, otros deben perder. Y tú tienes pleno conocimiento de eso.
Por lo tanto, aún en el caso que pudieras ganar algo de dinero y no estar en la base de la pirámide, lo cierto es que te estás convirtiendo en un cómplice del estafador, porque estás incentivando a otras personas para que hagan lo mismo que tú y se incorporen en el ilícito “negocio”, a sabiendas que llegará el momento en que muchas personas no ganarán NADA.

Habrá siempre quienes puedan decir que no conocían este tipo de estafas Internet, y que por lo tanto fueron engañados por el estafador, que les hizo creer que todos aquellos que se integrasen la pirámide iban a “ganar” dinero.
Pero una persona con un coeficiente intelectual promedio, puede llegar fácilmente a la conclusión que siempre habrá una gran cantidad de gente – la mayoría – que no “ganará” ni un centavo.
Además existiendo Internet que es una red mundial de información, será muy difícil convencer a alguien que no pudiste enterarte que ese tipo de anuncios prometiendo dinero fácil con un mínimo de “inversión” implica una de las tantas modalidades de estafas Internet.

Resulta significativo como algunas personas que ingresan a estas estafas Internet piramidales, aferrándose a sus esperanzas de ganar dinero más adelante, o tal vez al poco dinero que han podido “ganar” o mejor dicho estafar, intentan defender su ilegal proceder alegando que cada persona asume sus riesgos cuando ingresa a la pirámide, y que por lo tanto, los que no ganan dinero en dicho esquema, no deben quejarse ni protestar.

A esto sólo puedo decir: ¡FALSO!

En primer lugar no se trata de asumir o no riesgos. De lo que se trata es que no se puede incentivar a la gente a entrar en este tipo de esquemas que son considerados ilegales en todos los países del mundo.
Además, aún en el negado caso que fuera un negocio legal donde “cada persona asume sus riesgos” como dicen los cómplices del estafador, lo cierto es que el estafador JAMAS advierte en sus anuncios que existe un riesgo de que muchas personas no ganaran nada. Generalmente los anuncios hacen creer a los incautos que es un “negocio seguro” y que todos ganarán. Y eso es una estafa. Cuando se promete “ganancias” a todo aquel que ingrese en la pirámide, sin advertir que muchos quedarán simplemente con las manos vacías.

Conclusión, al incitar a otras personas que hagan lo mismo que tú, te estás convirtiendo en cómplice del estafador y formarás parte de una red de las más conocidas estafas Internet. Tu buen nombre manchado y por los suelos y encima a vista y paciencia de todos los que puedan acceder a Internet. ¡Que vergüenza! Y eso, sin contar con que al ser ilegales las pirámides, podrían haber investigaciones para denunciar a los estafadores y abrirles un proceso penal junto a sus cómplices ¿Quieres ser acaso parte de todo esto?

Para colmo de males, estás dándole tu dinero a un estafador, y aunque ese dinero no es mucho, va sumando con el de otros estafados.
Al final, el estafador se queda con mucho dinero sin hacer absolutamente nada, y tú, contribuiste en llenarle los bolsillos a ese despreciable sujeto y encima te convertiste en su cómplice. ¡Vaya Negocio!

Ya estás advertido querido amigo, cuando leas este tipo de anuncios simplemente ríete e ignóralo. Sólo es basura y tú mereces mucho más que eso.
El terrible

No hay comentarios: