jueves, 8 de marzo de 2007

La estafa de las "novias rusas".

En cierta oportunidad, decidí experimentar en uno de los miles de buscaparejas que existen a lo largo de toda la red, y encontré uno en inglés llamado HookUp (que posteriormente fue hackeado o al menos eso quisieron hacer creer los dueños de dicho sitio) en el cual te daban una semana para poder contactar con quien tu quisieras gratis, a modo de prueba del servicio. Luego que se cumpliera el plazo de 7 días, uno tenía que escoger uno de los planes de pago para poder acceder a los futuros e-mails de otras personas que pudieran estar interesadas en contactar contigo y así poder responderles y mantener comunicación.

Recuerdo que la primera semana recibí 7 e-mails, lo cual me dejó algo asombrado. Cierto, yo había colocado mis mejores fotos, y había trabajado cuidadosamente en presentar un buen perfil en la presentación escrita, pero de todos modos, encontrar 7 e-mails de mujeres que tomaban ellas mismas la iniciativa para conocerme llamó decididamente mi atención.

Pues bien, HookUp te permitía abrir esos e-mails y tener acceso al perfil de la persona incluyendo las fotos. La sorpresa fue grande, cuando de los 7 e-mails, cinco de ellos eran de mujeres rusas, con foto y verdaderamente todas muy guapas. Sus edades oscilaban entre 18 a 27 años, y en su perfil, algunas no señalaban que vivían en Rusia sino más bien en algún lugar de los Estados Unidos, lo cual no era verdad.

Todas ellas decían que mi perfil les había gustado mucho, que deseaban conocer un hombre soltero, que querían formar una familia, y que mantuviera contacto con ellas.

No me gusta tragarme los cuentos tan fácilmente, así que decidí buscar en Google, “estafas novias rusas”, y ¡vaya que tuve suerte!, pues encontré la traducción de un artículo originalmente en inglés, que relataba el caso de un norteamericano estafado vilmente nada menos que por una agencia de contactos por Internet.

Para los amables lectores que quieran informarse sobre el tema y estar prevenidos contra esta estafa, aquí va el artículo en mención.

"MILES DE OCCIDENTALES ESTAFADOS POR SITIOS DE LA EX URSS
Las “novias por e-mail” no sólo rompen corazones, también vacían billeteras

La mayoría de los sitios de Internet dedicados a poner en contacto mujeres que quieren emigrar de la ex Unión Soviética con hombres occidentales que buscan pareja son, en realidad, un fraude. La estafa que encubren en sencilla: enamoran por e-mail a un hombre casi siempre mayor, le dicen que quieren ir a visitarlo y, una vez que la víctima les gira el dinero para el pasaje y la visa, desaparecen para siempre.
--------------------------------------------------------------------------------
Por Nick Paton Walsh

El tiene 48 años y trabaja como chofer en Baltimore, Estados Unidos. Ella, 28, y vive en Kiev, Ucrania. Anthony DiMario y Oksana Stolyarenko se enamoraron mutuamente hace apenas dos meses. Se conocieron a través de una agencia de contactos por Internet y, rápidamente, empezaron a intercambiar e-mails. Aunque nunca se llegaron a conocer personalmente, ella le envió fotos suyas adjuntas a decenas de e-mails francos y sentimentales. Sin embargo, hace apenas un mes, DiMario vio cómo su sueño se hacía pedazos. Fue en el hall de arribos del aeropuerto de Dulles, en Maryland, cuando se dio cuenta de que la joven nunca iba a aparecer. Y lo primero que recordó fue el giro de 3.350 dólares que le había enviado al “agente” de Oksana.

DiMario es uno más de los cientos de hombres que resultaron victimas de los servicios de “novias por e-mail” que se ofrecen en Internet. Los expertos dicen que la gran mayoría de estos servicios están decididamente montados para seducir a hombres occidentales y conseguir que se desprendan de variadas sumas de dinero en efectivo. En estos días, el tema está en cartel: en la película “Ruleta rusa”, protagonizada por Nicole Kidman, la actriz encarna a una joven rusa que viaja a Inglaterra para vivir con el banquero que interpreta Ben Chaplin, quien la compra con su tarjeta de crédito en un sitio de Internet.

La primera vez que DiMario, el chofer de Baltimore, presintió que estaba en problemas fue cuando Oksana le sugirió que pediría una visa de estudiante y lo visitaría en Baltimore. “Dijo que necesitaba 1.850 dólares para las visas, el pasaje y una serie de análisis médicos”, explicó el hombre. A él le pareció sospechoso, pero aceptó cuando “Paradise of Angels Internet Club”, la agencia que “representaba” a Oksana, lo puso en contacto con varios de sus clientes y le aseguró que recuperaría gran parte del dinero cuando ella empezara a cobrar los beneficios estudiantiles en los EE.UU..

“Me pareció que no tenía nada que perder y giré el dinero. Me divorcié hace dos años y es muy difícil conocer a mujeres solteras de mi edad”, se justificó DiMario. Pero cuando Oksana tenía que partir de Kiev, lo llamó en estado de pánico y le dijo que la aerolínea no la dejaba viajar, y que debía portar 1.500 dólares en efectivo para poder pasar por la aduana norteamericana. “Dijo que era una reglamentación nueva y, como yo había esperado tanto tiempo, le volví a girar el dinero”, recuerda la víctima de la historia, que, a partir de entonces, esperó en vano que Oksana llegara a los EE.UU. o que, por lo menos, le enviara un nuevo e-mail. Pero la chica y su “agente” se esfumaron.

“Entonces, empecé a investigar y descubrí un sitio dedicado a estas redes de novias rusas y encontré varias fotos de Oksana, que tenía cuatro seudónimos. Los retratos que me habían enviado pertenecían a una modelo rusa, Anna Smirnova. Y aunque Oksana era una persona real, no tenía nada que ver con la que yo me había imaginado”, se lamenta. “El 90% de estas agencias son fraudulentas. Normalmente, la primera carta de respuesta de las chicas llega demasiado rápido y, al cabo de un par de e-mails, les piden ir a visitarlos. Luego, se hacen comprar regalos y pagar traductores para, finalmente, invitar a las víctimas a viajar a la ex Unión Soviética para conocerlas. Claro que, si se concreta el viaje, la chica nunca aparece”, cuenta la criminóloga británica Chris Berry-Dee.

“En algunos de estos sitios, hay miles de hombres interesados, pero pocas mujeres disponibles. Lógicamente, cada chica tiene que estar en contacto con varios hombres a la vez”, dice Berry-Lee. Si bien el FBI está recibiendo muchas quejas referidas a estos servicios, hay quienes insisten en que las páginas de “novias por e-mail” están motorizadas por deseos inocentes y que la mayoría de los contactos no concluyen en un fraude sino que mueren de incompatibilidad. “Yo conocí a algunos extranjeros a través de Internet, pero es muy difícil encontrar al que una busca”, dijo Svetlana, una mujer de 24 años que vive en Tchimkent, Kazajstán, usuaria de este tipo de servicios.

A John Weedon, un contador de Cambridge, Gran Bretaña, de 50 años, no le fue tan mal. Conoció a su esposa, Irina, de Bishkek, Kyrgyzstan, en Internet, y ahora tiene su propia página web, “A Russian Bride”, para ayudar a que las amigas que Irina dejó en Bishkek conozcan a hombres occidentales. “Por un lado, es sorprendente el número de mujeres rusas que quieren irse de la ex URSS. Y, por el otro, hay miles de hombres, muchos de ellos, bastante mayores, interesados en ellas. La clave de todo es que, al parecer, a las mujeres rusas, la edad no les importa”, dijo Weedon.

© The Observer
(Traducción de Claudia Martínez)"

La moraleja que debemos sacar de esta historia, es que nunca debes enviar ni un centavo de dólar por gastos relacionados con la obtención de la visa o por pasajes aéreos a nadie. Lo mejor es poner las reglas de juego claras al inicio, advirtiéndole a la persona que tú tienes como una norma estricta, no enviar cantidad alguna de dinero por ningún concepto y bajo ninguna circunstancia a las personas con que tu haces contacto.

Si decide seguir contactando contigo, tal vez realmente esté interesada en conocerte, y si no, sabrás que simplemente era una “novia rusa” que tenía planeado hacerte caer en el timo.

El terrible

La estafa de los sitios prediseñados para anuncios Adsense, también llamados "AdsenseReady" (Final)

Porque no comprar Adsense Ready Websites

Haga una búsqueda en Google para “adsense ready website” (con o sin las comillas), y eche un vistazo a los anuncios ubicados en el lado derecho de la página. Mientras estoy redactando, puedo ver anuncios para 180 Adsense Ready Sites, 231 sitios, 150 sitios, etc. Hay una gran cantidad de estos anuncios. Ellos ofrecen un gran número de sitios web ya creados a un muy bajo precio -$99.85, $29.95, etc. (¡lo que significa finalmente unos pocos céntimos por website!). Al momento de estar escribiendo este artículo, éste no se encuentra todavía colgado en la Web, pero no tengo duda que varios anuncios aparecerán en esta página – muchos de Adsense ready websites a un muy bajo precio por todos ellos – una vez que esté disponible en internet.

Ellos ofrecen muchos websites listos para colgar en la red, todos con gran cantidad de contenido, y todos ellos con miles de páginas que ya están configuradas y listas para recibir anuncios AdSense de Google y de esta manera ganar plata para ti. ¡Es virtualmente dinero gratis! Cuando la gente haga click en los anuncios, el propietario del sitio web va a ganar plata, y si tú eres el propietario del sitio web, eres tú el que va a ganar dinero. Este es el ofrecimiento que ellos hacen. Todos estos websites ganadores de plata ya configurados y listos para usarse, pueden ser tuyos. Puedes tener una gran cantidad de ellos a muy bajo precio, y puedes ganar plata abundante de anuncios Adsense gracias a ellos. Simplemente piensa en los varios miles de páginas de las cuales serás propietario, todas con anuncios Adsense incorporados, y todas ganando dinero para ti. ¿Gran cosa, ehhh? ¡No, no lo es! Hay tres muy buenas razones que nos dicen que comprar estos sitios es una perdida de tu dinero.

1.- Contenido duplicado

Cualquier persona puede comprar estos sitios idénticos, y mucha gente probablemente ya los ha comprado, por lo que tú no tienes websites que sean únicos. En lugar de ello, tendrás websites duplicados con un contenido exacto al de todos los que tengan los mismos sitios duplicados que tú. El número de sitios web duplicados va a ser igual al número de personas que los compran, lo cual hace que estos sitios se incrementen en el ciberespacio. A los motores de búsqueda no les gusta las páginas duplicadas, y cuando digo esto, es que a ellos *realmente* no les gusta los websites duplicados. Las páginas duplicadas no son mostradas en las listas de búsqueda, y los websites duplicados son dados de baja todos juntos. Por eso, hay muy pocas o prácticamente ninguna posibilidad que estos sitios sean encontrados en los rankings de los motores de búsqueda. Significa que la gente no encontrará las páginas en los rankings de los motores de búsqueda, y los sitios recibirán apenas una pequeñísima cantidad de visitas, si es que acaso reciben alguna. Sin personas que visiten los sitios, no habrán por lo tanto clicks en los anuncios, no habrán ganancias y no podrás ganar plata. No suena tan bien ahora, ¿no es cierto?

2.- Absoluta estafa

Haga una lectura de esto. Se titula “Como engañar a un novato”, y describe el método donde el vendedor de los sitios del tipo Adsense ready, se lleva para su bolsillo la mayoría de la plata proveniente de los anuncios de Adsense, dinero que en realidad debería estar yendo a tu bolsillo. Las instrucciones que vienen con los sitios, explican como cambiar el código del anuncio de Adsense para abonar la cantidad a tu cuenta de Adsense, pero de la manera en que los sitios están configurados, sólo puedes ganar plata de los anuncios que están en las páginas principales (Home Pages). El vendedor va a ganar dinero proveniente de los anuncios de las miles de otras páginas que hay en los sitios. Si los sitios logran tener alguna cantidad de visitas, podrás ver alguna cantidad de plata viniendo hacia ti a consecuencia de los anuncios provenientes de las Home Pages (páginas principales) y pensarás que todo está en orden. Pero no te darás cuenta que el dinero proveniente de las miles de otras páginas internas del sitio está yendo a parar a la cuenta de Adsense de otra persona, y no a la tuya.

La razón es que todas estas páginas, a excepción de la página principal (Home Page) son abastecidas por el servidor de los vendedores y no por el tuyo. Tú subes todas estas páginas a tu servidor, pero los enlaces en el sitio no les apuntan, sino que apuntan a las páginas equivalentes del vendedor, las cuales contienen su código Adsense y no el tuyo.

3.- ¡Muchos de estos sitios son ilegales!

La palabra “Scraping”, en el significado de la web, es la copia automatizada del contenido de las páginas web de otras personas. Haciendo esto, se infringe los derechos de autor, lo que es ilegal por supuesto. El contenido de las miles de páginas que son ofrecidas por muchos de los vendedores de Adsense Ready Websites son “scraped”, y por lo tanto, ilegales.

No puedo decir que todos los vendedores de sitios baratos del tipo “AdSense Ready Websites” estafen a la gente robándose la mayor parte de las ganancias provenientes de AdSense, o que todo el contenido de los sitios son ilegales, pero varios vendedores son culpables de una u otra cosa. Lo que puedo decir es que todos ellos ofrecen websites duplicados que no tienen la mínima chance de éxito en los motores de búsqueda, y por lo tanto nunca podrán producir mucho en forma de ganancias. Si estos sitios fueran realmente ganadores, ¿porque están los vendedores ofertándolos tan barato, y porque ellos no están haciendo lo que te sugieren en su propaganda? Si tú puedes ganar plata con un paquete de estos sitios, entonces los vendedores pueden ganar la misma cantidad de plata por cada paquete de estos sitios. Si el paquete de sitios realmente puede ganar plata, los vendedores pueden ganar plata en muchas cantidades por cada paquete en lugar de estar ofreciéndote en venta un juego de estos sitios. Y a pesar de todo, ellos desean tu plata en lugar de ganar plata ellos mismos con sus sitios. Yo me pregunto ¿porqué?. Porque los sitios no hacen dinero, razón por la cual ellos ofrecen miles de páginas a un precio que difícilmente puedas resistir. Los websites con buen y útil contenido pueden y hacen ganar plata en buena cantidad con AdSense, pero estos sitios AdSense Ready definitivamente no lo hacen.

Tan pronto como este artículo fue publicado, empecé a ver los siguientes anuncios de sitios tipo “Adsense Ready Websites” en ella.
Uno se titula “AdSense Ready Site Scams” (Estafas de sitios adsense ready), e hice click en él. La página sonaba bastante genuina y sincera, pero luego pasaba a ser una página de pre-venta para una oferta de sitios “Adsense Ready”. Con éste, tú no obtienes realmente la propiedad de nada. Pagas por el hosting de un website dinámico en su servidor, lo que significa que estás completamente a su merced debido a que ellos poseen y controlan cualquier cosa en el sitio, y tú no puedes controlar nada- no el sitio, no las páginas, no el contenido, y no las ganancias. No es tuyo, y no puedes tomar un host a tu elección. Les entregas tus 97 dólares, y ellos hacen la totalidad de las cosas por ti, mientras cruzas los dedos con la esperanza que ellos sean honestos.
Hay otros anuncios AdSense que te dan precauciones sobre la estafa, pero ellos también están intentando venderte su paquete de sitios Adsense Ready Websites –recomiendan uno bueno (el de ellos) y advierten sobre los malos (el de los otros) .

Incluso otros anuncios ofrecen estos sitios gratis, pero estos hospedan los sitios en hostings por ti –comenzando con ¡$ 0.01 por el primer mes! No dicen cuanto más costará por mes después de eso, y no he podido averiguar más allá, pero no tengo duda que esto supondrá suscribirse por un largo período de tiempo y a un elevado costo. Ellos podrían incluso estar atrayéndote hacia la estafa (ver “2. Total estafa”).

Hay otros anuncios de estafa que frecuentemente aparecen en esta página (se refiere a la pagina web donde está su artículo) -150 sitios, 300 sitios, etc., pero estos se han mantenido, para mi, debido a que usan diferentes perspectivas

Sobre el hosting

Hospedando los sitios hace que te estafen muy, pero muy fácilmente, aún si conoces lo suficiente para fijar los sitios para que sólo tus páginas puedan siempre ser vistas por la gente.
Hosts tienen un poder total sobre las páginas que son devueltas desde los websites que ellos hospedan, y son capaces de manipularlos tanto como deseen. En este caso, sería cambiando el número de AdSense de tu cuenta hacia las de ellos para la mayor parte de las páginas. (Narrado del sitio: “Website hosting scams”)

Y finalmente …

NO HAY BUENAS OFERTAS DE “ADSENSE READY WEBSITES”

No importa cuan barato sean, y no importa cuan bien ellos suenen, estarás tirando tu dinero si los compras. Aun si una de estas ofertas no estafan tus ganancias provenientes de Adsense, y aún si las páginas no son pirateadas de otros sitios, todas ellas son páginas y sitios duplicados, y no pueden tener éxito. Todas ellas son estafas de una manera u otra. Aún si ellos no se están robando el dinero que debería ser tuyo, todos ellos están tomando tu dinero por sitios que ellos saben que no pueden tener éxito porque son duplicados, y esa es una estafa en si misma.

Una cosa más. No te imagines que todo esto debe ser correcto porque Google les permite anunciarse en su sistema Adwords -este es el sistema de donde provienen los anuncios de Adsense, y es tambien el sistema que produce los anuncios en los resultados de las páginas buscadas por Google. Google no intenta ocuparse de las personas prohibiendo determinados anuncios. Tú puedes encontrar por ejemplo, anuncios encubiertos en las páginas de resultados de busqueda de Google , sin embargo Google excluirá el sitio si es encontrado encubierto. Si los anuncios fueran legales, Google los toma, pero eso no significa que Google adjudica ninguna confianza para ninguno de los sitios en su determinación de mostrarlos.

http://www.webworkshop.net/adsense-ready-websites-scams.html

miércoles, 7 de marzo de 2007

La estafa de los sitios prediseñados para anuncios Adsense, también llamados "AdsenseReady" (1ra parte)

Navegando por Internet y continuando en la búsqueda de información que permita a las personas ganar plata de manera honesta y legal, fui a parar a un mini sitio web donde se ofrecía con bombos y platillos “el último descubrimiento” que garantiza ganar plata en muy buenas cantidades por Internet, sin prácticamente nada de esfuerzo y a cambio de una “módica” suma que bordea los cien dólares.

Caramba, esto llamó mi atención, ya que aunque me encuentro “vacunado” contra los llamativos anuncios de tantos estafadores e inescrupulosos de la red que ofrecen a los incautos las formas de hacerse millonario de la noche a la mañana sin el menor esfuerzo y con muy poca inversión, de todas maneras tenía curiosidad por descubrir la “novedad” del sistema que ofrece la solución a todos tus problemas financieros, permitiéndote ganar plata por Internet.

Esta página de venta que originalmente está en inglés pero que ya había sido traducida al español por un vendedor afiliado, ofrecía lo que en nuestro idioma podría traducirse como “Sitios Web prediseñados para anuncios Adsense”. En inglés lo llaman algo así como “Adsense Ready Websites”.

Luego de leer toda la explicación que ofrece el vendedor de estos sitios web y que supuestamente te garantizan ganar plata en no menos de 1500 dólares al mes, seguí navegando pero esta vez buscando información en español para averiguar si estos sitios prediseñados para Adsense, en verdad pueden hacernos ganar plata o son una estafa.

Para variar, no encontré nada de información objetiva en nuestro idioma sobre este tema. Parece como si por arte de magia, todos se comieran la lengua o mejor dicho, se ataran las manos, y se olvidaran de escribir objetivamente sobre esta modalidad de ganar plata.

¡Pero no ocurre lo mismo con algunas páginas web en inglés! A pesar de que mi comprensión de dicho idioma está todavía bastante “verde”, encontré alrededor de cuatro sitios web que se pronunciaban sobre estos “Adsense Ready Websites” de manera bastante objetiva.

Me gustó uno de ellos en particular, que hacía un análisis profundo sobre el tema y sin pelos en la lengua.

El artículo se titula “Porque no comprar Adsense Ready Websites” y me he tomado la libertad de traducirlo (lo mejor que he podido) y transcribirlo a continuación, para que nuestros amigos de la red estén lo suficiente informados sobre esta supuesta forma de ganar plata por Internet. (continuará ...)

martes, 6 de marzo de 2007

Las estafas piramidales y el dinero facil (Final)

Ahora, regresemos a la vida real. Salgamos de ese mundo imaginario, y analicemos este tipo de estafas internet desde una perspectiva más objetiva.
Entremos entonces en el segundo caso ya no tan hipotético de como colapsa esta pirámide, ya que se trata de: El mundo real.

En el mundo real, ciertamente, no todas las personas están en la capacidad de manejar una PC y utilizar Internet. Por lo tanto, el universo de personas susceptible de ingresar a una pirámide es considerablemente más reducido que en el mundo imaginario anteriormente descrito.

Pero además, en el mundo real, será cada vez más difícil atraer a nuevos integrantes a la pirámide, a fin de recibir las “ganancias” prometidas por el estafador.
Esto se debe a que las personas como tú y yo, hemos aprendido a informarnos por Internet, hemos aprendido a utilizar los buscadores como Google, a fin de obtener información respecto al supuesto negocio maravilloso que se nos ofrece. Y de esta forma, ya no caemos como mansas palomas en el cuento, siendo precisamente éste, el inicio del fin de la pirámide, es decir, cuando la pirámide comienza a desmoronarse hasta colapsar. La razón: ¡Ya no hay tantos ingenuos a quien engañar!

Debo decirte que los estafadores son hábiles para enganchar a los más ingenuos en sus estafas Internet. Utilizan la psicología y las debilidades de las personas.
Normalmente recurren a frases como: “No tienes nada que perder y mucho que ganar.”
Y las personas piensan: "Efectivamente, son sólo 5 ó 10 dólares. ¿Que pierdo con probar? Si pierdo, será una pequeña cantidad que me la gasto en cualquier banalidad de la vida. Pero sí gano, realmente puedo ganar hasta 45,000 dólares. Probaré el sistema a ver que pasa.”

¿Te ha pasado por la cabeza este pensamiento? Sí ¿verdad? Pero en realidad si ingresas a una de estas estafas internet ¡sí estarás perdiendo!
En primer lugar al dar tu nombre y ponerlo en una lista que circulará ya sea por Internet o en cartas convencionales, quedarás como un perfecto tonto que se deja engañar por un estafador. Imagínate esta situación: Después de tiempo consigues un buen trabajo en una empresa. Alguna persona de dicha empresa ingresa tu nombre a Google sólo por curiosidad. ¿Y que encuentra? Pues nada menos que a ti, involucrado en un negocio piramidal, poniendo anuncios para captar a personas que quieran hacerse rico sin esfuerzo y con un mínimo de inversión ¿Qué crees que haría tu jefe cuando se entere?

¡Pero renunciar a tan jugosa oferta siempre resulta difícil! ¿Verdad? Uno de los típicos pensamientos que acompaña a aquel que esté pensando en ingresar a una de estas estafas Internet es el siguiente:

“De todas maneras existen muchas personas en el mundo, y entonces, ¿porque voy a ser precisamente yo quien tenga la mala suerte de estar en la base de la pirámide y ser de los muchísimos que no van a ganar dinero, cuando podría tener suerte y estar en los primeros niveles de la pirámide, y por lo tanto podría ganar mucho dinero?”

Bueno, tal como habrás quedado convencido, en un sistema piramidal siempre hay una gran cantidad de personas que pierde. Y es que en estos esquemas ilegales, para que unos ganen, otros deben perder. Y tú tienes pleno conocimiento de eso.
Por lo tanto, aún en el caso que pudieras ganar algo de dinero y no estar en la base de la pirámide, lo cierto es que te estás convirtiendo en un cómplice del estafador, porque estás incentivando a otras personas para que hagan lo mismo que tú y se incorporen en el ilícito “negocio”, a sabiendas que llegará el momento en que muchas personas no ganarán NADA.

Habrá siempre quienes puedan decir que no conocían este tipo de estafas Internet, y que por lo tanto fueron engañados por el estafador, que les hizo creer que todos aquellos que se integrasen la pirámide iban a “ganar” dinero.
Pero una persona con un coeficiente intelectual promedio, puede llegar fácilmente a la conclusión que siempre habrá una gran cantidad de gente – la mayoría – que no “ganará” ni un centavo.
Además existiendo Internet que es una red mundial de información, será muy difícil convencer a alguien que no pudiste enterarte que ese tipo de anuncios prometiendo dinero fácil con un mínimo de “inversión” implica una de las tantas modalidades de estafas Internet.

Resulta significativo como algunas personas que ingresan a estas estafas Internet piramidales, aferrándose a sus esperanzas de ganar dinero más adelante, o tal vez al poco dinero que han podido “ganar” o mejor dicho estafar, intentan defender su ilegal proceder alegando que cada persona asume sus riesgos cuando ingresa a la pirámide, y que por lo tanto, los que no ganan dinero en dicho esquema, no deben quejarse ni protestar.

A esto sólo puedo decir: ¡FALSO!

En primer lugar no se trata de asumir o no riesgos. De lo que se trata es que no se puede incentivar a la gente a entrar en este tipo de esquemas que son considerados ilegales en todos los países del mundo.
Además, aún en el negado caso que fuera un negocio legal donde “cada persona asume sus riesgos” como dicen los cómplices del estafador, lo cierto es que el estafador JAMAS advierte en sus anuncios que existe un riesgo de que muchas personas no ganaran nada. Generalmente los anuncios hacen creer a los incautos que es un “negocio seguro” y que todos ganarán. Y eso es una estafa. Cuando se promete “ganancias” a todo aquel que ingrese en la pirámide, sin advertir que muchos quedarán simplemente con las manos vacías.

Conclusión, al incitar a otras personas que hagan lo mismo que tú, te estás convirtiendo en cómplice del estafador y formarás parte de una red de las más conocidas estafas Internet. Tu buen nombre manchado y por los suelos y encima a vista y paciencia de todos los que puedan acceder a Internet. ¡Que vergüenza! Y eso, sin contar con que al ser ilegales las pirámides, podrían haber investigaciones para denunciar a los estafadores y abrirles un proceso penal junto a sus cómplices ¿Quieres ser acaso parte de todo esto?

Para colmo de males, estás dándole tu dinero a un estafador, y aunque ese dinero no es mucho, va sumando con el de otros estafados.
Al final, el estafador se queda con mucho dinero sin hacer absolutamente nada, y tú, contribuiste en llenarle los bolsillos a ese despreciable sujeto y encima te convertiste en su cómplice. ¡Vaya Negocio!

Ya estás advertido querido amigo, cuando leas este tipo de anuncios simplemente ríete e ignóralo. Sólo es basura y tú mereces mucho más que eso.
El terrible

Las estafas piramidales y el dinero facil (2da parte)

Amigo mío, no es difícil demostrar que una pirámide está condenada a colapsar. Para que puedas convencerte y no caigas en una de estas conocidas estafas Internet, te expongo dos supuestos en la que una pirámide llega a su fin, con el consiguiente fraude que ello conlleva.

Para este primer supuesto que analizaré contigo, vamos a situarnos en un mundo imaginario, en el que la totalidad de los seres humanos sin excepción están en la capacidad de acceder a una computadora conectada a Internet y por lo tanto participar en un sistema piramidal.

Formarán parte de este universo de personas, los recién nacidos, menores de edad, jóvenes, ancianos, discapacitados, etc. Supongamos también que a priori, este universo de personas que habitan la tierra es ingenuo, por lo que todos irán ingresando al sistema piramidal, convencidos por las personas que se han ido incorporando anteriormente a dicho esquema.

Ahora, debes tener en cuenta un hecho irrefutable: El número de personas existentes en el mundo es limitado, es decir, no existe un número infinito de personas en el planeta tierra.

Muy bien, supongamos que la pirámide va funcionando perfectamente en su sistema de incorporar nuevos integrantes. Es fácil ver que el número de incorporados aumenta en progresión geométrica.

Imaginemos que el estafador que se encuentra en el vértice de la pirámide, logra convencer a 6 personas que se incorporen a la pirámide.

Cada una de estas 6 personas incorpora a su vez a 6 personas más, es decir, captan 36 nuevos integrantes. A su vez, cada uno de estos 36 nuevos integrantes capta cada uno a 6 personas más, por lo que tenemos 236 nuevos integrantes.

Estos 236 nuevos integrantes a su vez incorporan cada uno a otras 6 personas, por lo se integran a la pirámide 1296 nuevos integrantes.

Si seguimos con este cálculo de manera secuencial, veremos que en el undécimo nivel, la pirámide tendrá más de 10 millones de nuevos integrantes que deberán captar cada uno a seis nuevos integrantes, esto es a 60 millones de nuevos integrantes en total, los mismos que a su vez tendrán que captar a 360 millones de nuevos integrantes (60 millones por 6) para que la pirámide siga en pie y puedan ganar el dinero prometido, y así sucesivamente hasta que en total, se llegue hasta un último nivel de aproximadamente 3400 millones de personas, que trataran de incorporar cada uno a 6 personas más, pero no podrán hacerlo porque sumados todos los miembros que integran la pirámide, se ha llegado al final del número de personas que habitan el mundo y por lo tanto no podrán contar con más personas a quien incorporar (se estima que la cantidad aproximada de personas a nivel mundial es de 6 mil millones).

Como resultado, esos 3500 millones de personas que se incorporaron en última instancia a la pirámide con la promesa de ganar mucho dinero, no ganarán absolutamente nada y habrán sido por lo tanto estafadas.

En nuestro hipotético caso, los problemas con esta estafa Internet, comenzaron en el nivel 14, donde sus integrantes ya no pudieron incorporar cada una a 6 nuevos integrantes ya que el número de habitantes que quedaban en el mundo les “quedó corto”, por lo que sólo pudieron incorporar aproximadamente a un promedio de 1.5 personas cada una. En realidad las personas de este nivel 14, no obtuvieron la ganancia prometida sino una “ganancia” muy inferior por lo que también fueron estafadas.

El siguiente cuadro ilustra lo anteriormente explicado y evidencia que una pirámide en donde cada persona debe ir incorporando a seis nuevos integrantes, colapsa definitivamente en el 16 nivel.


LO QUE QUEDA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE

“NEGOCIO” SE TRATA DE ESTAFA PIRAMIDAL
(continuará ...)

El Terrible

lunes, 5 de marzo de 2007

Las estafas piramidales y el dinero facil (1ra parte)

Es más que seguro que en tu búsqueda por obtener información acerca de cómo ganar dinero por Internet, te hayas encontrado con sugerentes anuncios prometiéndote abundante dinero fácil a cambio de una “ridícula inversión”. ¡Cuidado con estos fraudes! ¡Son estafas Internet! (Las llamaremos así en este artículo en lugar de estafas por Internet)

Ejemplos de típicos anuncios llamativos de estafas Internet y que tienen como único objetivo captar tu atención, y aprovecharse de tus esperanzas por descubrir la fórmula mágica para ganar dinero fácil y con muy poca inversión, son los siguientes:

“¡Increíble método para ganar dinero por Internet. Convierte 5 dólares en 5,000 dólares con un método infalible!”

“Increíble programa generador de dinero. Con nuestro sistema probado podrás multiplicar 10 dólares hasta ganar 50,000 dólares. Lee más ¡¡¡AQUÍ!!!”

Debo decirte que los anuncios de este tipo, están ligados a las estafas llamadas “esquemas piramidales”, “pirámides” o “esquemas Ponzi”. Este tipo de estafa es conocido ¡ya desde el año 1920!, cuando en Boston, el esquema ideado por el italiano Carlos Ponzi, se derrumbó como un castillo de naipes quedando gran cantidad de personas sin recuperar su dinero y por supuesto sin ver las ganancias prometidas. Un caso prácticamente idéntico ocurrió más de 70 años después, en Lima, Perú, con el estafador Carlos Manrique Carreño y su “negocio” CLAE.

Aún así, muchas personas no conocen todavía este esquema fraudulento, y otras personas aún conociéndolo, deseosas de obtener ganancias sin ningún esfuerzo y casi sin inversión, se aferran a las explicaciones de los estafadores quienes afirman en sus anuncios que el “negocio” es perfectamente legal y además honesto, y que está sustentado en cálculos matemáticos que “no mienten” respecto a su efectividad.

Claro, los estafadores defienden su ilícito “negocio” con uñas y dientes, ya que ellos son los mayores beneficiados al ganar dinero a costa tuyo y de las demás personas que se dejan seducir por sus falsas promesas de hacerte rico de la noche a la mañana con una mínima cantidad de inversión. Por este motivo deseo ponerte al tanto de de una de las más conocidas estafas Internet y evitar así que le entregues tu dinero y tus esperanzas a estos sujetos indeseables.

Los esquemas piramidales para conseguir dinero y hacerse rico pueden adoptar diversas variantes que van desde las clásicas cadenas de cartas (ahora con e-mails) en donde la persona debe ponerse en el último lugar de una lista, prometiéndosele grandes sumas de dinero cuando llegue a situarse en el primer lugar de dicha lista, hasta los más sofisticados sistemas que incluyen página web propia para el incauto, libros electrónicos de regalo y “asesoría personal” del estafador para captar otros incautos y así lograr el ansiado sueño de ganar mucho dinero en base a “comisiones”.

Pero en líneas generales el sistema se basa en que la persona debe inscribirse en “el sistema” pagando una cantidad de dinero al organizador de la pirámide (estafador), y a su vez debe convencer a otras personas para que hagan lo mismo, es decir, entreguen dinero al organizador de la pirámide (estafador) y recluten más personas que vuelvan a hacer lo mismo y así sucesivamente. Por cada persona que los miembros de la pirámide van incorporando, el estafador les paga una “comisión”. Por supuesto, el dinero de las “comisiones” sale de los aportes de los nuevos reclutados a la pirámide, lo cual es una de las principales características de estos esquemas ilegales. El organizador de la pirámide (estafador) no pone ni un centavo de su bolsillo para pagar dichas “comisiones”.

Lamentablemente, cuando busqué información en Internet sobre este tema, si bien encontré variedad de páginas advirtiendo del timo, ninguna lo explicaba con un ejemplo práctico que demuestre a los más ingenuos como funciona la estafa y como colapsa la misma.

Busqué entonces información en los foros que hay en Internet, y me encontré con comentarios de personas de buen corazón, que a pesar de haberse informado sobre las estafas Internet piramidales, se resistían a creer que era un fraude y para demostrarlo hacían alusión a los mismos cálculos matemáticos que el estafador ofrece en sus anuncios para probar la eficacia del “sistema”. Cierto que la mayoría de personas en estos foros ya estaba en guardia y que cada vez son menos los que se aferran a la vana esperanza de que este fraude funcione, pero aun así, me parece que si logramos convencer de “manera científica” a los pocos ingenuos que aun quedan, entonces barreremos con el negocio de los estafadores. (continuará ...)

El Terrible